Te pueden espiar a través de tu celular?

estamos seguros en interne

Hay un sin numero de información privada en nuestro teléfono, Imágenes Vídeos, mensajes de texto y muchos otros archivos meramente pribados. Hoy en día pasamos muchas horas seguidas utilizando nuestro teléfono, los sistemas operativos mas usados en teléfonos son; Android OS y IOS de Apple. La seguridad de estos dos sistemas es bastante buena aunque IOS gana por mucho, es mas seguro que android aunque no lo suficiente.

Estamos seguros en Internet?

En mi opinión la respuesta es NO. La seguridad web se ve empañada cada ves mas con escándalos donde nuestra privacidad es violada un claro ejemplo son las que mencionare a continuación.

Facebook Cambridge Analytica.

Se confirmo que la empresa Facebook manejo datos de alrededor de 87 millones de usuarios. A Facebook se le acusa de haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica. Esto llevo a Facebook a una multimillonaria multa, pero que hubiese pasado si no hubiesen investigado el caso? Quizá nadie se hubiese dado cuenta que nos espiaron.

WhatsApp y CEO de Amazon

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que la mayoría de personas utilizan. En una noticia reciente se dio a conocer que el CEO de Amazon estuvo siendo espiado a través de whatsApp, aunque otros culpan su Iphone, aun no se confirma nada, Iphone no tardo en responder a esto y lanzo un vídeo donde indirectamente nos habla que IOS es un sistema seguro y que respetan nuestra privacidad, por otro lado WhatsApp esta recibiendo fuertes criticas por expertos en el tema.

Leer  Estas ilusiones ópticas harán volar tu mente

¿Nuestros datos son realmente Privados?

Visto lo anterior creo que no, pero si se regula con normas que empresas grandes devén cumplir, Apple, Facebook y Google son unas de ellas. Saben quienes somos, que nos gusta, a que hora dormimos, a que horas nos levantamos, incluso el latido de nuestro corazón aunque párese mentira esto es real.

Las 24 horas del día tenemos a mano nuestro teléfono, has pensado que ese teléfono tiene 2 o mas cámaras, tiene 2 o mas micrófonos. Has llegado a pensar que pueden espiarte a través de esa cámara o pueden oírte a través de ese micrófono?

Hace apenas un par de meses una persona accedió a la cámara de la habitación de una niña. Ashley LeMay, la madre de dicha familia, obtuvo dos cámaras Ring durante el pasado Black Friday, esto con el objetivo de proporcionar un nuevo nivel de seguridad a su casa seguridad que se vio violada poco tiempo después de su compra, a través de un vídeo se confirmo que un Hombre espiaba a su hija a través de la cámara de seguridad.

Como Proteger tus datos privados al navegar.

Facebook y Google ya tienen mucha información privada sobre nosotros, cuantas beses aceptaste los términos y condiciones al utilizar un servicio y solo diste OK y ni siquiera leíste un párrafo de esos términos, seamos realistas nadie los lee. Para protegerte en la web sigue los siguentes consejos:

  • No descargues aplicaciones fuera de la tienda oficial de tu smartphone
  • Utiliza aplicaciones VPN tendrás una red virtual privada.
  • Instala Antivirus en tu teléfono puede ser una buena ventaja. Aquí tienes los mejores Para android.
  • Cuidado con los anuncios puedes contagiar tu teléfono con adware usualmente los anuncios mas dañinos aperasen en acorta enlaces.
Leer  Como hacer un logo con Androd 2020

No podemos hacer nada!

Estamos sujetos a utilizar estas herramientas ya que hoy en día es una necesidad, las empresas grandes antes mencionadas respetan las leyes de privacidad pero en Internet podemos toparnos con plataformas que nos pueden hacer una mala jugada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*