Instala Mods para Minecraft fácil y rápido, guía para iniciados

instalar mods para minecraft

Con la llegada de los Mods para Minecraft, parece imposible llegar a conocer el juego en su totalidad; y esto lo hace aún más interesante. Para usuarios experimentados, explorar mods es casi un hábito, pero para un iniciado, quizá son conceptos un poco desconocidos.

Te comparto esta guía rápida para que aprendas a descargar e instalar los Mods para Minecraft; y puedas probar con nuevos mundos, mapas, biomas, personajes y misiones de todo; desde aquellas que parecen más tiernas hasta las más sangrientas batallas.

Hablemos un poco sobre los Mods para Minecraft

Básicamente los mods son extensiones de Minecraft no oficiales, creadas por usuarios, con cambios importantes en el contenido y dinámicas del juego propiamente.

Los mods muestran nuevas misiones, mundos y personajes que se basan en una temática específica; como por ejemplo «Safari World» que es una temática de animales.

Hay muchos sitios web desde donde puedes descargar los Mods en sus distintas temáticas; solo asegúrate que sean páginas confiable y seguras.

Pasos para descargar e instalar un Mod en Minecraft

Te recomiendo que antes de comenzar la descarga e instalación de los mods, hagas un backup de toda la carpeta de Minecraft; por si algo sale mal puedas dejar todo como estaba.

Para evitar algún desastre durante la instalación, procura seguir al pie de la letra todas las indicaciones, exactamente en el orden en el que está en esta guía.

Vamos a descargar una importante herramienta llamada «Minecraft Forge Api«; con este paquete vamos a poder simplificar todo el trabajo de descarga e instalación.

  1. Abre el navegador y ve a la pagina oficial de Minecraft Forge, aquí.minecraft forge
  2. Dirígete a la sección de descargas y selecciona la versión que corresponde con tu versión de Minecraft y descarga él paquete de instalación.
    descargar minecraft forge
    Una vez descargado el archivo, presionas doble click y se iniciará el asistente de instalación.
  3. En la pantalla de instalación, selecciona la opción «Install Client»; ya que lo que quieres es instalar los mods directamente en tu PC; deja la ruta por defecto y presionas «aceptar».
    instalando minecraft forge
    El proceso de instalación se ejecutará y terminará correctamente.
  4. Abre Minecraft y en la sección «perfil», podrás observar que en «Profile» está la opción «Forge», lo que indica que todo está correcto.
    verificando
    Verifica que la versión de Minecraft corresponde con el archivo que has instalado; si todo está correcto, entonces presiona en «Play»; de lo contrario tendrás que modificarlo en la sección «Edit Profile».
  5. Si todo el proceso ha sido satisfactorio, verás que se ha creado en Minecraft una carpeta «Mods»; allí estarán todos los Mods que hayas descargado.
Leer  Root Checker Ultima Versión 2020

Veamos como se instalan los mods

Busca la mod de tu preferencia; procura que sean de páginas seguras.

Los formatos comunes para los archivos Mods son «zip», «rar» o «jar».

  1. Descarga el mod que quieres instalar.
  2. Ve a la carpeta de Minecraft y cerciórate que esté la carpeta «Mods»; si no está puedes crearla.
  3. Finalmente copias el archivo, sin descomprimir, dentro de la carpeta «Mods». Cuando inicies el juego, verás como «Forge» lista el mods que tengas en la carpeta.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*