Más inclusión será el aporte de Instagram Lite

instagram lite

Buenas noticias para todos los usuarios de la famosa red social Instagram; ya se ha liberado Instagram Lite, la versión más ligera de la red social.

Sabemos que a pesar de que el Internet y los dispositivos móviles se han democratizado enormemente en muchas partes del mundo; aún hay un sector de los consumidores de redes sociales que no tienen el poder adquisitivo para comprar un equipo de media o alta gama; y así disfrutar de todas las funciones de la versión completa de Instagram y otras aplicaciones.

Instagram Lite, pensando en los usuarios con limitaciones tecnológicas

Como lo mencionaba en la sección anterior, existen sectores de la población que experimentan ciertas limitaciones tecnológicas; ya sea que no disponen de una buena conexión a Internet, con tasas de velocidad muy bajas; o sus dispositivos son básicos y sus recursos de hardware limitados.

Pensando precisamente en este sector, es que el equipo de soporte de Instagram, desarrolló esta versión ligera; con la finalidad de proveer de una experiencia más cómodo a estos usuarios; al adecuar una versión de la app a sus condiciones tecnológicas.

La versión ligera solo activa funciones necesarias

La premisa es que todos estemos conectados; así lo ha dado a conocer «Tzach Hadar», un alto ejecutivo en Facebook; que también ha explicado las características de la version Lite de Instagram.

En primera instancia se ha reducido al máximo el tamaño de la aplicación, a tan solo 2Mb; lo que va a ocupar menos espacio en memoria interna; además se han desactivado funciones de animación, también los famosos «filtros AR» y otros detalles de estética que consumen mucho hardware.

Leer  Nuevos términos y condiciones de WhatsApp (NO ACEPTO)

Adicionalmente, tendrá soporte para mas de ciento cincuenta idiomas; y estará disponible solo para Android, a través de la Play Store a partir de la segunda semana de marzo de 2021.

Descarga Instagram Lite

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*