TikTok demanda el gobierno de los estados unidos


La empresa ByteDance propietaria de la popular aplicación TikTok presentó una demanda en un tribunal contra el gobierno del Presidente Donal Trump. Esto en respuesta a la prohibición de TikTok en el país norteamericano sin evidencia alguna.

La compañía niega que pueda poner en riesgo la seguridad nacional de este país como menciono el presidente Trump después de que firmara una orden ejecutiva prohibiendo transacciones con ByteDance a partir del 20 de septiembre.

demanda a tiktok, donald trump demanda tiktok, demanda de tiktok

TikTok asegura que la orden ejecutiva de Trump es una estrategia política para mostrar mano dura contra China en las temporadas electorales y que el gobierno de los Estados Unidos no ha dado una oportunidad justa de defenderse de las acusaciones.

Ademas aseguran que al prohibir el uso de la aplicación, en los Estados Unidos se estarían eliminando 10,000 trabajos sin imaginar los millones de usuarios que se quedarían sin el uso de TikTok.

El mandatario sostiene que es un tema de seguridad nacional. Como resultado, el gobierno del Presidente Donald Trump recalca que por medio de la red social TikTok el partido comunista Chino podría acceder a la información personal y rastrear a los usuarios, además de que podrían realizar espionaje corporativo.

Microsoft planea comprar TikTok

Microsoft está estudiando la posibilidad de comprar TikTok, y al parecer completara la negociación el 15 de septiembre y de no hacerlo sería la primera vez que el gobierno estadounidense prohíbe una aplicación popular en el país.

TikTok considera injusta la orden ejecutiva ya que argumento que el gobierno de Trump ignoro completamente los esfuerzos realizados para quitar dichas preocupaciones sobre el tratamiento de datos.

Leer  Pixel Fold, la propuesta de Google para el sector de los teléfonos plegables

TikTok se ha defendido diciendo que almacenan la información en  los Estados Unidos y Singapur y afirma que el gobierno Estadounidense recibió un análisis sobre la seguridad de la compra de Musical.ly por parte de ByteDance. En dicha documentación se abordaba información sobre las preocupaciones de la seguridad y privacidad del gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*