Facebook colabora para la Prohibición de TikTok en los estados unidos

TikTok, la plataforma de vídeos que está dando de qué hablar por toda la Internet. Actualmente corre el riesgo de ser prohibida dentro de los estados unidos ya que a sido señalada por recopilar datos de sus usuarios.

Facebook colabora con el bloqueo de TiktTok

Medios han denunciado que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg participo en la orden ejecutiva del presidente de los estados unidos Donald Trump para la prohibición de dicha aplicación TikTok.

Mark Zuckerberg dio un discurso el pasado otoño, en el cual hablo sobre la libertad de expresión. Alarmo sobre las amenazas de las empresas chinas tecnológicas, las cuales hablo específicamente sobre la famosa aplicación de TikTok. Esta aplicacion no comparte el compromiso de Facebook conforme a la libertad de expresión, poniendo en riesgo los valores estadounidenses y la supremacía tecnológica.

demanda a tiktok

Ese fue un claro mensaje de Mark Zuckerberg que atrás de escenas lo llevo a hacer reuniones privadas con distintos funcionarios y legisladores.

A fines de octubre Mark Zuckerberg tuvo una cena privada en la casa blanca, en la cual le explicaba al presidente Trump sobre las amenazas en auge de las empresas chinas en Internet a los negocios estadounidenses.

Zuckerberg hablo específicamente sobre TikTok en varias reuniones con senadores. En septiembre el senador Tom Cotton y el senador Chuck Schumer tuvieron una reunión y escribieron una carta a los funcionarios de inteligencia pidiendo la investigación de TikTok.

Poco después el gobierno comenzó una revisión de seguridad nacional sobre esta compañía. Para la primavera Trump  comenzó con la amenaza de prohibir completamente TikTok.

De ese modo Zuckerberg levanto los miedos existentes en los congresistas de que la popular aplicación TikTok representa riesgos para la seguridad nacional. Facebook se acercó a varios senadores y representantes críticos contra China para dar a conocer su preocupación sobre el por que las empresas estadounidenses están completamente prohibidas en china y TikTok si puede operar en este país norteamericano.

Leer  Alerta 16 Aplicaciones que debes desinstalar lo antes posible

Respuesta de TikTok

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, respondió a Facebook pidiendo que se enfocaran en una competencia justa y abierta a los servicios de los consumidores en lugar de ataques difamatorios de nuestro competidor Facebook que se disfrazan de patriotismo y quieren poner fin a nuestra presencia en los estados unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*