Porque Fortnite fue eliminado de App Store y Google play? Que paso en 1984?

porque eliminaron a fortnite
#freefortnite

Google y Apple han eliminado Fortnite de sus tiendas esto ha sucedido en represalia por la batalla antimonopolio iniciada por epic games hace unos días

”Epic games ha desafiado el monopolio de la tienda de aplicaciones, en represalia Apple está bloqueando a Fortnite de mil millones de dispositivos, únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984”

Este video fue publicado por la cuenta Oficial de fortnite en twitter el 13 de agosto dejándonos el mensaje que les leíste anteriormente. Apple eliminó literalmente el juego de su tienda dejando a miles de usuarios sin poder actualizar el juego a esto también se le ha añadido la google play  store, también ha eliminado a Fortnite  de su tienda afectando a miles de dispositivos android.

Epic Games demanda a Google y Apple

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos epic games ha iniciado un proceso legal con una gigantesca empresa Apple iniciando una demanda antimonopolio el proceso de demanda ha sido iniciado después de que apple y google eliminara el juego más exitoso de su tienda de aplicaciones.

Porque fortnite fue eliminado, apple vs epic games

Si buscan Fortnite en tu teléfono apple notarás que ya no está en app Store, igualmente pasa con los dispositivos android ya que tampoco está disponible en la tienda de google play.

El jueves 13 de agosto se habilitó una función de pago directo para epic games desde la aplicación, de esta forma los jugadores obtendrían un descuento permanente de al menos el 20% en cada compra realizada, así también se ahorraban los trámites de pago a través de google play o app store de Apple. Claramente esto no le ha gustado ni a apple ni a google el motivo es porque ellos se llevan una comisión por cada compra realizada a través de sus tiendas,

‘’actualmente al utilizar las opciones de pago que ofrecen apple y google las mencionadas empresas cobran una comisión del 30 por ciento en las transacciones realizadas dentro de sus plataformas y en ellas no aplican nuestro descuento del 20 por ciento’’ señaló epic games, esto significa que por cada 10 dólares que gastes en el juego tres dólares serán para la tienda de google o apple.

El fundador de epic games salió a hablar acerca de la polémica que desde hace unos días ha generado el #freefortnite argumento que busca la libertad de los consumidores.

Leer  Poco X3 Pro, listo para conquistar el mercado en este 2021, en la banda de dispositivos gama media

‘’Apple se ha convertido en lo que alguna vez criticó el tirante que busca controlar los mercados bloquear la competencia y reprimir la innovación’’

¿Que paso en 1984?

El polémico video publicado por epic games termina con la frase, ‘’no permitamos que el 2020 se convierta en 1984’’ seguramente todos tendremos una duda de lo que haya Pasado en 1984 si quieres saber mas sobre el tema recomiendo que vallas al siguiente enlace CLIC AQUI

El anuncio publicado por Apple en 1984 intentaba captar la Macintosh (computadora de Apple) como un guerrero que defendía esta última causa, una compañía joven rebelde y heroica que era lo único que se interponía entre las grandes empresas malvadas y sus planes para dominar en el mundo y controlar la mente de los ciudadanos.

Ahora pasa lo mismo solamente que epic games sería como la Macintosh de aquel entonces las compañías malvadas las pondría como google y Apple, de ahí el mensaje no convirtamos el 2020 en 1984.

que paso en 1984, que fue lo que paso en 1984?

¿Que pasara con Fortnite en 2020?

En este momento los usuarios de Apple que ya tengan Fortnite instalados en sus dispositivos pueden continuar disfrutando del juego pero no podrán recibir actualizaciones esto implica un grave problema para los dispositivos de apple ya que como sabrás es bastante difícil instalar aplicaciones fuera de su tienda.

En el caso del sistema operativo android también puedes seguir jugando al Fortnite sin embargo tampoco podrás recibir actualizaciones a través de su tienda google play.

Aunque esto en android no es tan importante ya que podemos actualizar las aplicaciones a través de cualquier página web, como muchos se han de acordar hasta hace poco podemos descargar el juego desde la tienda, y pues no será tanto problema en volverla a descargar desde la página oficial de epic games.

‘’hoy epic games ha tomado el desafortunado paso de violar las condiciones de la app store que se aplican con igualdad a cada desarrollador y están destinadas a mantener la seguridad de la tienda para nuestros usuarios’’

De momento solo nos queda esperar el desenlace de esta noticia que se ha generado en estos últimos días, recuerden que epic games ha iniciado una demanda antimonopolio contra apple así que el desenlace de esta noticia será muy muy interesante. Sigue la noticia en nuestra pagina de facebook asiendo clic aquí.

Leer  El Regreso de Blackberry en 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*