Carga por aire de Oppo, otro fabricante que intenta su propia tecnología de carga

carga por aire de oppo

La tecnología de carga por aire de Oppo, se suma al abanico de opciones, en las que se han hecho presentes las grandes firmas chinas Xiaomi y Huawei.

A principios de año, se pensó que solo Xiaomi con su tecnología de carga; tendría la exclusividad acerca de esta nueva forma de cargar los teléfonos y otros dispositivos móviles; pero a medida que pasa el tiempo, otros fabricantes han dado a conocer sus propias propuestas en este sentido; y Oppo nos ha dado a conocer la suya.

La carga por aire de Oppo, será estrenada con el móvil «Oppo X» 2021

Según fuentes oficiales, la tecnología de carga que está desarrollando Oppo podría ser estrena con el lanzamiento del móvil «Oppo X», que estaría pautado para este 2021; si bien es cierto aún la carga por aire debe consolidarse como una solución, está bastante avanzada.

Lo que se conoce hasta el momento, es que la tecnología de Oppo puede cargar la batería de un teléfono a una tasa de 7.5W; enviando la energía en forma de ondas inalámbricas.

Aunque la tasa de carga es importante, la distancia del dispositivo en relación al centro de carga es de apenas diez centímetros; aspecto que otras compañías han desarrollado más eficientemente, como el caso de «Xiaomi» que puede cargar un teléfono a mas de cinco metros de distancia.

Oppo quiere consolidarse integralmente en el sector de los móviles

Con este avance, Oppo demuestra que quiere consolidarse integralmente, en todo lo que al nicho de móviles se refiere; y con la tecnología de «carga por aire» en desarrollo, podrá mantener su autonomía, sin dependencias de terceros.

Leer  Con una demanda al Gobierno de EEUU, Xiaomi intenta darse de alta de la lista negra en la que fue incluida

¿Será Oppo quien logre ir un paso adelante en esta carrera? No lo sabemos, pero de lo que si estamos seguros es que si está a la vanguardia de los nuevos cambios tecnológicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*