Xiaomi da un paso agigantado, «Mi Air Charge», dispositivo de carga a distancia

La firma China Xiaomi sigue dando pasos agigantados en la industria de los dispositivos móviles; y es que recientemente nos ha dado a conocer su propia tecnología de carga, denominada «Mi Air Charge«.

Aunque hay otras empresas desarrollando sus propios sistemas de carga remota. Al parecer Xiaomi está bastante adelantado en este aspecto; aunque han aclarado que aún no se implementará de forma masiva.

Xiaomi han dado detalles importantes del «Mi Air Charge».

La tecnología inalambrica, ahora no es solo para transmitir datos sino también para enviar «ondas milimétricas» a través del aire.

La premisa del gigante asiático es prescindir cada vez mas de los cables y llevar la ficción a la realidad.

La tecnología de carga, puede abastecer de energía a varios dispositivos simultáneamente

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el equipo técnico, se pueden cargar varios móviles o wearables simultáneamente; incluso a varios metros de distancia del equipo emisor de las ondas.

El equipo matriz está diseñado con «144 antenas» que se encargan de emitir «ondas milimétricas» a los dispositivos móviles que reconoce dentro del espacio.

El dispositivo receptor, dispone de una «antena miniaturizada» que convierte las ondas en energía; además de señalarle al equipo matriz su ubicación.

Leer  La red social Signal crece en popularidad, a partir del cambio de políticas de privacidad de Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*