Las repercusiones de la administración del ex presidente Donald Trump; aún continúan generando noticias, y en esta ocasión el protagonista es la poderosa firma de origen Chino Xiaomi.
La firma China difundió el viernes pasado un comunicado en el cual da a conocer que ha formulado una demanda ante un tribunal norteamericano; contra el «Departamento de Defensa» de los Estados Unidos.
La acción judicial tiene la finalidad de revocar la decisión de la antigua administración del ex presidente Donald Trump; donde incluía a la empresa en la famosa «Lista negra«.
Xiaomi y otras 7 empresas conforman la lista negra
La lista «negra» está conformada por empresas de origen asiático, que presuntamente tienen un vínculo con el gobierno comunista de China; y entre las empresas figura Xiaomi.
La firma China, ha salido al paso e introdujo la demanda que obligue al Gobierno a reconsiderar tal decisión y evitar las sanciones a la empresa. Recordemos el caso de Huawei, que por esta misma razón, se ha visto seriamente afectada.
La firma China, alega que no tiene relación alguna con el Gobierno Chino
Xiaomi asegura ser una empresa apegada a la ley y sin intenciones solapadas; reconoce que las sanciones podrían restarle credibilidad y rentabilidad.
Dejar una contestacion