La razón de fondo detrás de la inclusión de Xiaomi Corp, en la lista negra de EEUU

xiaomi corp sancionada por EEUU

La famosa «Lista Negra» difundida por las autoridades norteamericanas en la que se habría sumado a Xiaomi Corp a principios de 2021; parecía carecer de razones lógicas; sin embargo, se ha dado a conocer la razón de fondo al respecto de este asunto.

Aunque parecía un ensañamiento contra las empresas de origen chino por parte de la administración norteamericana; se ha revelado el motivo que derivó en la decisión de anexar a Xiaomi en la lista de la muerte.

Un reconocimiento del Gobierno Chino al CEO de la empresa sería el detonante, que llevó a Xiaomi a la lista

Esta sería una de las razones de peso por las que la administración de EEUU; habría decidido agrandar la Lista Negra con la firma asiática. De acuerdo a recientes declaraciones, el CEO y fundador de la empresa habría sido galardonado por las autoridades Chinas en el 2019; lo cual revelaría vínculos estrechos con el gobierno.

Ahora bien ¿Sólo por un galardón recibido, se podría sospechar de vínculos estrechos? Pues resulta que el galardón que recibió «Lei Jun» lo cataloga como un «personaje distinguido del socialismo con características chinas»; lo que fue entendido por EEUU como un reconocimiento a la colaboración con el Gobierno Chino y sus pretensiones.

¿Podría Xiaomi Corp resistir los embates de futuras sanciones, producto de su inclusión en la «Lista Negra»?

Como es público y notorio, luego de que Huawei fuera incluida en la «BlackList»; comenzó un progresivo y sostenido descenso en sus operaciones de ventas y comercialización, en el sector de los smartphones; al punto de entregar una de sus líneas de producción más icónicas como lo fue el «Honor».

Leer  La red social Signal crece en popularidad, a partir del cambio de políticas de privacidad de Whatsapp

Hasta el momento Xiaomi continúa sus operaciones en todo el mundo sin aparentes afectaciones y sin expresas sanciones a sus productos o inversiones; sin embargo de ser sancionada, esto pondría en riesgo su crecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*