¡Con RecordCast es muy fácil crear videotutoriales, te enseño cómo!

Recordcast graba tu pantalla

Hoy es muy común grabar la pantalla de nuestro ordenador para enseñar más fácilmente cómo utilizar alguna aplicación o realizar algún procedimiento por Internet; la mayoría usa aplicaciones de escritorio, pero me he enterado de una opción totalmente online; y se llama RecordCast.

Sin programas ni instalaciones de último momento; Recordcast es la herramienta perfecta por su sencillez y la calidad del archivo.

Recordcast es una herramienta online para grabar tu pantalla en pocos pasos

Me he topado con este sitio web para grabar y también editor video; me ha parecido genial. Ya no tengo que estar instalando programas o llevar mi computador a todas partes, si necesito crear un clip de video corto.

RecordCast es la alternativa perfecta para tutoriales y videotutoriales; ya que puedes realizar capturas de tu pantalla o grabar lo que haces en tu ordenador.

En tan solo tres pasos, tendrás un video de buena calidad, incluso con sonido; lo que es muy conveniente al momento que quieras enseñar hacer un procedimiento de forma más pedagógica.

¿Qué necesito para utilizar esta herramienta online?

Solo tienes que entrar al sitio y comenzar a grabar. Aunque puedes crearte un usuario, esto no es imprescindible para comenzar una grabación.

Tienes la opción de incluir el audio, directo del micrófono del ordenador; o puedes omitirlo y grabar sin audio.

El archivo resultante se descarga desde el sitio web; y lo mejor es que no hay ningún tipo de marca; totalmente limpio. Puedes editarlo directamente en el sitio, luego de descargarlo.

La extensión por defecto del archivo es «webm»; sin embargo, puedes utilizar herramientas de conversión para transformarlo en «mp4».

Leer  Root Checker Ultima Versión 2020

¿Cómo grabar tu pantalla y obtener un clip de video?

  1. Abrimos el navegador y nos vamos al sitio web de Recordcast, aquí.
    sitio web de recordcast
  2. Seguidamente, iremos a la sección prinicipal de la página y presionamos en el botón «start recording» o iniciar grabación.
    primer paso con recordcast
  3. Inmediatamente nos pedirá que elijamos un «modo de grabación»; lo cual 826puede ser: grabar solo de la cámara web, grabar solo la pantalla o ambas.
    segundo paso con recordcast
    Para efectos de nuestro ejemplo, seleccionaremos «Solo pantalla«. Y presionamos en «Netx Step«.
  4. El próximo paso, nos toca indicar si usaremos el audio; o haremos la grabación sin audio. Cabe resaltar que en la parte inferior nos señala que solo disponemos de 30 minutos para grabar.
    tercer paso para grabar
    Si deseas incluir el audio, deberás conceder los permisos para que la plataforma pueda disponer del recurso de hardware.
    permisos del micrófono
    Una vez configurado este paso, presiona el botón «start recording«.
  5. En la próxima pantalla, debemos elegirel tipo de capture de video; podemos capturar toda la pantalla, solo el área de una aplicación o un área específica.
    elegir el tipo de captura
    Luego de hacer la elección, presionas el botón «compartir«.
    compartir
  6. Comenzará el proceso de grabación, que como bien se mencionó, tiene un máximo de duración de treinta minutos. Los controles de pausa y finalizar estarán visibles para que usted pueda detener la grabación cuando sea necesario.
  7. Una vez que haya finalizado la grabación, observará un botón para descargar el archivo y editarlo posteriormente.
    completar la grabación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*