¿Cómo aumentar La memoria RAM de tu Android 2023?

memoria ram virtual

¿Tienes un dispositivo con muy poca memoria RAM, y eso te limita en el uso de varias aplicaciones? Si es tu caso, me imagino lo frustrante que es, disponer de un equipo con un tamaño de memoria RAM que no te permite ejecutar con fluidez el juego que te gusta, reproducir contenido multimedia o correr alguna app de alto desempeño; en estos casos ayuda mucho la memoria RAM Virtual.

Esta situación parece ser más fácil de resolver con un ordenador, que puedes remover el baquel de memoria y sustituirlo por una de mayor capacidad o apoyarte en el espacio libre en disco y usarlo como memoria virtual; sin embargo, ya sabemos que en los dispositivos móviles, este procedimiento de sustitución física de la memoria no es posible; lo cual no significa que no tenga otra solución.

¿Has óido hablar sobre la memoria RAM virtual en Android o como también se denomina memoria Swap? Sigue con nosotros, ya que esta es una solución práctica para incrementar la memoria en nuestro dispositivo móvil; y tener más recursos para obtener el mayor provecho de esta herramienta.

https://www.youtube.com/watch?v=0SLCh9tanvI&t=258s

Memoria RAM Virtual o también llamada memoria Swap ¿Sabes qué es?

La memoria RAM virtual es una especie de extensión de la memoria RAM física; es como si le hiciéramos creer al sistema que estamos añadiendo más memoria física al dispositivo; por supuesto no es un simple truco para engañar al sistema; es más bien un recurso de software para incrementar el buen uso del teléfono o la tablet.

Se le llama memoria Swap, trasladando el mismo concepto que se usa en entornos LinuxSwap es un espacio para apoyar a la memoria RAM en la administración de los procesos que se están ejecutando; este recurso quizá no es tan apreciado por usuarios que ostentan dispositivos con grandes cantidades de memoria RAM, pero si es muy útil en aquelos que solo disponen de 1Gb o 2Gb de RAM en sus dispositivos.

Leer  Mejores Hashtags para Instagram 2021

Recuerda, la memoria Swap complementa a la memoria RAM

No te confundas, la memoria Swap o Virtual es un concepto diferente a la memoria RAM. La memoria RAM es hardware, y en los dispositivos móviles, no puede removerse; sin embargo, puede ampliarse, como ya lo comentamos anteriormente.

Ahora bien, la memoria RAM virtual, tal como se sugiere, es un método para expandir la capacidad de la memoria RAM; permitiendo que el dispositivo sea más fluido en la ejecución de las aplicaciones.

¿Cómo funciona Swap o área de intercambio y cómo ayuda a liberar RAM?

Debemos entender que con la memoria Swap no veremos al sistema reconocer más cantidad de memoria RAM de la que tiene instalada; es decir, si tu dispositivo muestra 1Gb o 2Gb, eso seguirá siendo así. Ahora bien, la memoria Swap es simplente un espacio, que generalmente se toma de la unidad de almacenamiento interno o externo, en el caso de poseer una tarjeta microSD; en el que a través de una aplicación, que en este caso es Swapnoroot; aunque existen otras también; los programas que están abiertos pero no activos; se trasladan a ese espacio, logrando con ello, que la RAM libere espacio para otros programas activos.

Para establecer un área de intercambio o swap en Android, debes crearla con la ayuda de software; como lo mencioné existen varias opciones; sin embargo, he encontrado que la App SwapnoRoot es muy sencilla y no requiere necesariamente estar en modo superusuario.

Recuerda que al establecer una partición Swap, del tamaño que hayas elegido, inmediatamente se reducirá tu espacio disponible de la unidad de almacenamiento; de todas formas, no es necesario, utilizar tanto espacio; con 2Gb o 3Gb será suficiente para incrementar el rendimiento del dispositivo.

Leer  Precios del nuevo iPhone 13

Pasos para crear el área Swap con SwapnoRoot

  • Puedes descargar la aplicación desde la Play Store, aquí, y al culminar la instalación, abres la aplicación.
  • La interfaz es muy simple, solo dispone de dos opciones: crear o eliminar una partición swap.
  • Para crear la partición solo debes escribir una cantidad, especificada en megas; si por ejemplo son 2Gb, solo tienes que escribir «2000».
  • Finalmente presionas en el botón crear.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*