Como Calibrar la Batería de Tu Android 2020 Sin ROOT

Como calibrar la batería de tu teléfono android, Primero lo primero, para que estés en este post es porque seguro tienes problemas con la batería de tu teléfono android.

En la actualidad los nuevos teléfonos están totalmente sellados y no podemos ver la batería del mismo, esto a menos que llevemos nuestro android donde un técnico. Si tu tienes un teléfono como el que mencione anteriormente te daré algunas soluciones para calibrar la batería de tu android, en cambio si tienes un celular al que se le puede quitar la batería sera mucho mejor ya que tienes mas opciones antes de tener que cambiar tu batería.

Como Saber si necesitas Calibrar la Batería de tu Android

Hay muchas maneras con las que podemos notar si la batería de nuestro móvil necesita una calibración, esto lo notaremos si nos pasan los siguientes problemas.

Mi Android se Apaga Solo

La batería de tu android necesita ser calibrada. Si tu teléfono se apaga aun cuando la batería no ha llegado al 0% este problema se debe porque al cargar nuestro teléfono nuestro software nos dice que la batería cargo al 100% cuando la realidad puede ser otra.

calibrar la batería android

Supongamos que nuestro software (android os) nos dice que la batería esta cargada al 100% pero la realidad nuestro hardware (la bateria) tenga un 70% de su carga, habrá una diferencia de 30% entre software y hardware lo que significa que nuestro teléfono se apagara cuando el marcador del software (Android OS) llegue al 30% de su carga. Esto puede ser confuso pero esta es la manera mas fácil de explicártelo. En el caso anterior habría una des-calibración de un 30% y sera necesario calibrar la batería.

Calibrar batería android

La Batería se Descarga Rápido

Algo mas que notaras si la batería no esta calibrada, es que la misma durara poco tiempo cargada, esto es porque, al cargarla realmente nunca llega al 100% (explique en el caso anterior) aunque este problema no solo lo puede causar una mala calibración. Esto puede ser que realmente la batería esta dañada interiormente y le quede poca vida útil. Como alargar la vida Útil de tu batería.

Leer  Mejores Antivirus para ANDROID 2020 GRATIS!!

Como Calibrar la Batería

Ahora si vamos a calibrar la batería de nuestro teléfono para ello no necesitaremos ninguna aplicacion, lo aremos de la manera mas sencilla que existe.

  • Descargamos por completo la batería de nuestro teléfono Android esto es opcional pero te lo recomiendo.
  • Si tu puedes extraer la batería de tu android recomiendo quitarla por unos 10 segundos, esto también es opcional. Si tu teléfono lo permite es recomendable si no lo permite No hay ningún problema.
  • Carga tu teléfono asta que llegue al 100% este paso es el mas importante y debes hacerlo mientras tu teléfono este apagado, solamente que este cargando, déjalo en paz por unas horas.

Listo!! Con los tres pasos anteriores puedes calibrar la batería de tu teléfono android sin Root y sin ninguna aplicacion, por si acaso aquí abajo te dejare un vídeo para que veas como calibrar la batería de nuestro móvil con la aplicacion que mencionare a continuación en el mismo vídeo. Dependiendo del modelo de nuestro móvil esta aplicacion nos pedirá permisos root, en la mayoría de los casos no se necesita.

VÍDEO NO DISPONIBLE

Espero estos consejos te hayan funcionado, y si no te funcionaron recuerda que la batería puede estar dañada y si este es tu caso debes visitar un centro de reparación para que puedan cambiar la batería y poner una nueva. Suerte espero ayas logrado calibrar la batería de tu móvil!!

https://www.tecnoloart.com/blog/2019/12/06/como-rootear-tu-android-2020/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*