Android se Reinicia solo (solución definitiva)

Estas navegando en internet o jugando en tu teléfono cuando de repente bummm tu teléfono se reinicia solo. ¿Qué tan seguido te pasa? Si estas cansado de que tu dispositivo se reinicie constantemente Bienvenido estas en el lugar correcto.

Hay muchos motivos por los cuales tu teléfono se se reinicia, algunos de estos se pueden reparar pero otros lamentablemente no, anímate son raros los casos en los que no se pueden reparar.
Para solucionar el problema «mi teléfono se reinicia solo» debemos seguir estos pasos:


Nota: estas son algunas soluciones puede que una funcione en tu teléfono, Te recomiendo que las vallas probando una por una asta solucionar el problema.

Mi teléfono se reinicia solo Como solucionarlo?

mi android se reinicia solo
solución Mi teléfono se reinicia solo

1. Falta de Memoria

Libera la memoria interna del teléfono. La falta de memoria en nuestro Android causa errores en el sistema, el mismo nos alerta cuando el almacenamiento está sobrepasando el espacio sugerido.
Este puede ser uno de los motivos por los que se reinicia nuestro Android. Lo más recomendable es que te compres una tarjeta de memoria extraíble con mucha capacidad de almacenamiento para que luego no suceda esto.

Es recomendable que mantengas al menos un 40% libre en tu memoria interna. Prueba esta aplicación para que limpies tu memoria si deseas descargarla directamente de Google play has clic aquí . Está herramienta te ayudara a mantener limpio tu teléfono de archivos que no necesitas.

2. Aplicaciones con permisos root

Este problema solo puede ocurrir cuánto tienes acceso a la raíz de tu Android (acceso root). Lo que puedes Aser es desinstalar correctamente esa aplicación si has modificado algo del sistema antes de desinstalarla te recomiendo que dejes las configuraciones que modificaste como estaba originalmente. Si has abusando de este permiso o si recientemente as modificado el sistema con alguna aplicación con privilegios, lo más recomendable es que formatees tu teléfono, si el problema persiste tendrás que reinstalar la ROM.

Leer  Como Jugar Among Us con Discord en celular

3. Memoria Ram saturada

Posiblemente tu teléfono está lleno de aplicaciones pesadas tal como Facebook y messenger, además de recalentar tu teléfono estas dos aplicaciones consumen mucha memoria RAM y memoria de almacenamiento. Si tienes demasiadas aplicaciones instaladas en tu teléfono Android lo recomendable es que comiences a desinstalar las que no necesites esto ayudará mucho mejorando el rendimiento del teléfono.

4 Batería dañada (el más común)

Si la batería de tu teléfono está dañada sencillamente el dispositivo se apagará constantemente aunque si solo sucede cuando la batería está baja hay posibilidad de que solo necesite calibrar la carga.
Si este no es tu caso y se reinicia aunque este totalmente cargado el problema puedes corregirlo apretando bien la batería contra los pines de entrada de tu teléfono. Si tienes un teléfono con batería No extraíble te recomiendo que lo lleves donde un técnico.*Si esto no funciona y sigue reiniciándose lo recomendable es que pruebes con otra batería.

5. Formatea tu teléfono

Esta es la solución más rápida y puede funcionar. Para formatear tu teléfono asegúrate de recordar la cuenta de Gmail que has ingresado ya que se pedirá para desbloquear el teléfono después de formatearlo esto aplica para Android 4.5 en adelante.
Para aplicar el formateo debes encender el el teléfono en modo recovery, luego buscas la opción hard reset y presionas en el. Para iniciar en modo recovery solo debes presionar los botones combinados power y volumen arriba por unos 10 segundos o mas ( en algunos casos volumen abajo + botón home)  

6. Software Dañado

Si el sistema operativo de tu teléfono esta dañado es muy probable que colapse contantemente asiendo que tu teléfono se reinicie sin previo aviso, para solucionar este problema debes reinstalar la ROM original de tu teléfono, puedes buscarla en la pagina de su fabricante.

Leer  ¡Con RecordCast es muy fácil crear videotutoriales, te enseño cómo!

7. Hardware dañado

Un teléfono con hardware dañado se reiniciara contantemente ya que el sistema operativo tratara de corregir el problema de esta manera. lamentablemente la mayoría de casos son provocados por errores de fabrica en la tarjeta principal del dispositivo asiendo imposible una corrección. La única solución para este problema bastante común en dispositivos de gama media y baja, es remplazando la placa o tarjeta principal del teléfono.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*