Huawei promete una renovación total de Harmony OS para finales del 2021

Harmony Os totalmente renovado

En medio de unas declaraciones emitidas por Wang Chenglu, encargado de «Dpto de Software para Empresas de Consumo» de la firma asiática Huawei; reveló que ya se está implementando una renovación total de Harmony OS; que podría estar lista para principios del último trimestre de este año 2021.

Dicho anuncio se dio en el marco de unas declaraciones en las que se usaba el derecho a réplica por parte de Huawei; ante las constantes críticas de la comunidad, por las supuestas similitudes extremas de Harmony Os con respecto a Android OS.

La próxima versión de Harmony OS estaría libre de código Android y sus librerías

Huawei afirma que la versión que está por salir, no tendrá rastros del código de Android; con lo cual, las críticas ya no tendrán lugar en este sentido.

Wang, afirma que Harmony OS no está basado en Android, sino en el código abierto; que genera toda la comunidad de desarrolladores; lo que implica, que Harmony OS al igual que Android son producto de toda la comunidad y no de una corporación en específica.

Con la nueva versión, se espera que la comunidad tengan mayor receptividad; y el sistema operativo continúe su avance en la industria. De hecho se espera que en los próximos meses unos trescientos millones de smartphone sean actualizados con Harmony; incluso dispositivos que no pertenecen a la línea de Huawei.

El Os de Huawei está orientado para entornos y no solo dispositivos móviles

Como ya hemos visto en otras oportunidades, Huawei se está enfocando en su propio ecosistema para iOT; y el sistema operativo de Huawei jugará un papel fundamental en este sentido; al ser el sistema que integre en una única plataforma la comunicación entre dispositivos y las casas inteligentes.

Leer  Porque Fortnite fue eliminado de App Store y Google play? Que paso en 1984?

¿Podrá Huawei posicionar su propuesta de sistema oprativo, frente a Android?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*